METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las presentes consideraciones son comunes a los 4 módulos y aplicables a cada uno de ellos en forma conjunta o separada

PLAZOS

Salvo disposición en contrario se estima que los módulos de auditoría deben ser realizados simultáneamente, especialmente cuando la tarea se emprenda en jurisdicciones del interior del país, a efectos de minimizar costos.

También tendrían que ser simultáneos los relevamientos en distintas jurisdicciones, de modo tal que los informes resultantes revelen un panorama general del estado de los juicios y del comportamiento de los distintos Estudios y de las distintas jurisdicciones.

PLANIFICACIÓN

Recibido el inventario de juicios a auditar, se procederá a seleccionar las muestras, teniendo en cuenta su radicación y los Estudios que tienen a cargo su gestión, conforme a lo que se haya convenido con respecto a la determinación de su alcance.

Seleccionada la muestra se procederá a emitir un informe, que contendrá un listado de los casos a analizar, tarea a desarrollar y el tiempo estimado en que se realizará el referido análisis. En ese sentido, se considera que sería de mucha utilidad que la Entidad, en base al mismo, notifique a los Estudios de la tarea a realizar y el momento en que las mismas se llevarán a cabo.

Posteriormente se asignarán los trabajos de campo a los profesionales que deberán efectuarlas.

TAREA A DESARROLLAR

Consistirá en la concurrencia de los auditores a los juzgados intervinientes en los juicios, con el objeto de verificar que la información suministrada por los Estudios sea coincidente con los datos del proceso y su estado actual. Asimismo se evaluará la razonabilidad del procedimiento seguido por el Estudio o Profesional actuante.

En los casos que la Entidad sea demandada se verificará las probabilidades de éxito de la defensa a fin de evaluar la conveniencia o no de la continuación de cada expediente.

INFORMES

Realizada la revisión, el auditor presentará a la Entidad, por cada uno de los Estudios auditados, los informes individuales de cada proceso analizado y un informe general conteniendo las conclusiones de la revisión efectuada en el que se describirán, entre otros aspectos; la razonabilidad de los procedimientos aplicados por el Estudio auditado y comportamiento profesional de los abogados responsables; cumplimiento de los tiempos procesales; y solamente en los casos en que la Entidad es parte demandada opinión fundada del posible resultado.

Los informes finales de cada Estudio auditado se elevarán en la forma que se indique. Salvo indicación en contrario, se considera que los relevamientos deben ser efectuados directamente en sede judicial y una vez obtenida la información, celebrar una reunión con el Profesional o Estudio a fin de verificar circunstancias de hecho que puedan no surgir del expediente y que permitan tener un cabal conocimiento de la estrategia adoptada.